Cisotti: «Elegí Malta antes que la Serie D, una apuesta que repetiría. Pero 8 de cada 10 la pierdes»
Juri Cisotti ha encontrado su sitio en Rumanía. Tras mucho ir y venir, tanto en Italia —Spezia, Latina, Vicenza— como en el extranjero (Rijeka, en particular), dio el salto de la tercera rumana a la Europa League en apenas dos temporadas. Antes, eso sí, se fue a Malta para jugar en el Sliema Wanderers. «No encontraba equipo en la Serie B, en la Serie C no había firmado grandes números. Antes que bajar a la Serie D en Italia, elegí salir fuera para abrirme mercado. Tras una rotura del cruzado era fundamental volver a jugar 20 partidos completos».
¿La repetiría?
«Sí, absolutamente. Debía ser un año o, como mucho, dos; luego llegó el Covid y me quedé tres temporadas. Pero ese año extra me sirvió muchísimo: trabajé con Andrea Pisanu, me abrió un mundo nuevo. He crecido mucho. Tuve compañeros con currículums importantes, como Denilson (ex del Arsenal). Claro, irse a Malta es una apuesta: ocho de cada diez la pierdes».
¿Se ve de vuelta en Italia?
«No es un objetivo. Estoy bien fuera. En Europa no me movería: tengo 32 años, cambiar de país y arriesgarme a no adaptarme sería un paso en falso que no me puedo permitir. Me he hecho mi sitio aquí. ¿Asia o Arabia? Nunca me lo he planteado, no he tenido ofertas. Prefiero centrarme en el presente, sin hacerme películas. Cerré bien 2024 con aquella victoria en la Europa League, dos asistencias en la última media hora contra el Feyenoord. También ante Fenerbahçe y Csíkszereda rendí bien. Ojalá sigamos así».