¿Christopher Nkunku se queda por falta de alternativas? Ojo con Arabia Saudí
Christopher Nkunku nunca ha sido un nueve de área. Más un jugador para correr al espacio, un extremo que puede desenvolverse como nueve, pero que nunca ha jugado en Italia y llegó tarde, sobre la bocina del mercado, por 40 millones. Allegri fue claro y prefería un delantero centro a un atacante, también para sostener su plan de juego, que a menudo exige al punta un trabajo de sacrificio, con menos goles de los que cabría esperar.
El verano pasado
Fue puesto en el mercado por el Chelsea FC tras dos temporadas nada brillantes. Los problemas, sobre todo físicos, le impidieron repetir sus grandes prestaciones con el RB Leipzig. Quizá a rebufo de Pulisic —fichado por 20 millones y convertido en prácticamente imprescindible— se hizo otra apuesta desde el Chelsea que, de momento, no ha funcionado.
Las perspectivas
Se lesionó Christian Gimenez, costó 40 millones y es difícil pensar que no se vaya a incurrir en una minusvalía tras un arranque de curso claramente flojo. Ayer, en la Supercopa, volvió a evidenciar sus límites. Hay sondeos desde Arabia Saudí, pero por ahora cero ofertas.
La valoración
El mínimo para evitar una minusvalía, en torno a 36 millones. Falta por ver si se abrirá la puerta a una cesión, pero la falta de alternativas es, de facto, un problema. El Ac Milan busca a Fullkrug porque, en realidad, los titulares son Leao y Pulisic.