Christian Recalcati sobre Cancelo al Inter FC: “Esto es lo que falta para cerrar la operación”
Fonte: LINTERISTA.IT
El Inter FC lo tiene claro. El Inter FC cuenta con un lateral derecho titular, Dumfries, y varias alternativas para el neerlandés: Luis Henrique y Diouf por delante, además del veterano Darmian. Pero ninguno ofrece plena tranquilidad a la propiedad, la dirigencia, el entrenador y la afición. Por edad, Darmian ya no es una garantía. Este año se lo ha pasado en el dique seco y, aunque su regreso está previsto a corto plazo, no se puede contar con la mejor versión del Darmian que todos conocemos. Luis Henrique ha vuelto a limitarse a cumplir y Diouf sigue muy verde pese a los avances.
Dodò, Cambiaso, Wesley e Palestra, son perfiles que gustan y no dejan de gustar a la dirección interista. La oportunidad la ha puesto sobre la mesa Simone Inzaghi. Sí, el ex entrenador del Inter FC ha descartado a João Cancelo y el potente carrilero podría fichar sin abonar nada al propietario de su ficha, el Al-Hilal. El escollo es su salario. El portugués percibe 15,2 millones de euros y, para llevarlo a Milán, bastaría con cubrir la segunda mitad del sueldo, 7,6 millones. Ahí es donde todo se atasca...
El Inter FC estaría buscando distintas soluciones con el entorno del jugador, que quiere volver a Europa ya. La dirigencia habría propuesto abonar una cifra cercana a los 4 millones de euros, dejando al Al-Hilal la tarea de completar el sueldo del portugués. Como plan B, los interistas contemplan comprar al futbolista, que tiene contrato hasta 2027, y diferir el resto del salario hasta junio de 2028. El luso podría llegar por pocos millones.
El internacional portugués de 31 años firmaría hasta junio de 2026, es decir, por lo que queda de curso más otras dos temporadas. Es una oportunidad estilo Akanji: uno de esos jugadores que, hasta los 33/34, sigue jugando con los ojos cerrados y marcando diferencias. Calhanoglu, aunque por pocos meses, es mayor que él; Mkhitaryan y Acerbi son claramente más veteranos; Zielinski es “más viejo” por una semana. Ahora, manda el mercado.