Chivu, sobre el mercado: "No puedo deciros qué falta". Y deja una pista: "Soy el primer fan de Stankovic"
Míster Cristian Chivu, en rueda de prensa en la víspera del duelo contra el Atalanta, también se pronunció sobre el mercado de fichajes del Inter FC: "Faltan cinco o seis días para que se abra el mercado. Para un entrenador es difícil hablar de ello porque corre el riesgo de faltar al respeto a sus jugadores. Un técnico nunca os dirá qué falta o qué necesita el equipo, porque sería admitir que los suyos no están a la altura. Lo dejo ahí. No es fácil nunca".
¿Debe el Inter FC dar un salto de calidad?
"Hay partidos importantes por jugar; algunos incluso pueden marcar una temporada. Para nosotros todos los partidos son importantes, esa debe ser la mentalidad. Tenemos que ser la mejor versión de lo que somos. A veces se nos juzga demasiado por detalles. Estamos trabajando para mejorar en motivación y responsabilidad. No podemos perder la ambición de arriesgar. Para llegar hasta el final, el equipo tiene que atreverse".
No hay un recambio específico para Dumfries; ¿Luis Henrique es la solución definitiva? ¿O ha llegado el momento de Diouf?
"La responsabilidad de los jugadores es clave. Luis ha llegado a un contexto de presión altísima y cada detalle se mira con lupa. En estos partidos no he visto a un Luis Henrique fuera de nivel; ha intentado aportar. Quizá le ha faltado un punto de iniciativa, pero tácticamente no ha hecho menos que sus compañeros. Denzel, está claro, es un futbolista importante; el año pasado, si no me equivoco, marcó diez goles. Pero no debemos juzgar a Luis Henrique por los goles. Tiene calidad".
¿Qué opina de Alexander Stankovic? ¿Puede regresar al Inter FC?
"Soy su primer fan, junto a su familia. Tuve la suerte de entrenarle y transmitirle ciertos valores. Ha tenido el coraje de cortar el cordón umbilical. Conoce sus ambiciones y lo que le interesa. Nació con los colores nerazzurri en la sangre; le seguimos y me alegra que sus actuaciones hagan que se le mire con atención".
¡Relee aquí todas las palabras de míster Chivu!