Chivu recupera a Barella y Calhanoglu para la Juve, pero el Inter FC va lanzado incluso sin ellos
El Inter FC recupera dos piezas fundamentales de cara al Derbi de Italia contra la Juventus, previsto para el sábado a las 20:45. De hecho, ya ayer se ejercitaron con el grupo Hakan Calhanoglu y Nicolò Barella, pilares del centro del campo de Cristian Chivu.
El técnico rumano valora sus opciones, sobre todo en función del estado físico de cada uno: Barella solo se ha perdido las dos últimas jornadas de la Serie A, sale de una lesión más corta. La ausencia de Hakan es más larga: no juega desde el 11 de enero, partidazo que acabó 2-2 en San Siro ante el SSC Napoli. Es difícil que ambos sean titulares; de hecho, podrían partir los dos desde el banquillo. Y no solo por una cuestión física.
El Inter FC funciona de maravilla incluso sin ellos. Es la lectura que deja el rendimiento interista en ausencia de Barella y Calhanoglu. En concreto, el equipo de Chivu ha ganado todos los partidos disputados en esta Serie A sin el mediocentro turco. No son pocos: ocho de 24. Pleno también con Barella ausente, aunque en su caso solo fueron dos jornadas. Lo cual no significa gran cosa: el nivel del Inter FC sigue siendo altísimo con los dos sobre el césped. Y la máxima de siempre: mejor con ellos que sin ellos. Por eso, la cautela de Chivu estaría justificada, además de por un calendario apretado (el próximo miércoles el Inter FC visitará Bodø en la Champions), por la capacidad del equipo para arreglárselas incluso sin dos piezas de tanto peso.