Chivu: "Los árbitros no son el problema del fútbol italiano. No me han elegido para quejarme"
En las últimas semanas, las polémicas arbitrales se han disparado y también le han preguntado por el tema a Cristian Chivu, técnico del Inter FC, que mantuvo su postura incluso en la víspera del duelo ante la Juventus: "Esta es una historia de muchos años. Yo empezaré a hablar de este asunto el día que un entrenador diga que la jugada le ha favorecido. Siempre se protesta cuando se falla. El problema del fútbol italiano no son los árbitros. Si Italia, por ejemplo, se queda fuera de dos Mundiales seguidos, los árbitros no cuentan. Todos pueden mejorar".
¿Temes que el árbitro se vea condicionado en un partido así?
"Yo no veo fantasmas y me centro en lo que hacen los míos. Me han elegido para encontrar soluciones y no para quejarme".
¿Cómo se prepara un Inter-Juve? ¿Hay que rebajar la tensión en un partido así?
"Siempre he intentado tratar todos los partidos igual; las dos derrotas llegaron al inicio de temporada. He pedido que nos respetemos a nosotros mismos y que no miremos la clasificación. Acostumbrarse a un determinado tipo de rendimiento es clave; también sirve para no correr el riesgo de caer en la soberbia. El equilibrio es importante y hay que dominar la cabeza".
Haz clic aquí para leer las palabras de Cristian Chivu.