Cherki, decisivo con el Manchester City: hace un año su precio era prohibitivo para los clubes italianos
Hace un año, Rayan Cherki estaba en el radar de varios clubes italianos. El Olympique de Lyon atravesaba dificultades económicas y desprenderse de una de sus joyas podía ser una buena jugada. En especial, Atalanta BC le seguía de cerca, pero la exigencia del Lyon asustaba: 35 millones de euros, más 4 por temporada de salario. Quizá porque el propio futbolista sabía que en verano tendría mucho mercado.
No iba desencaminado. Cherki es ahora una pieza clave del Manchester City, autor del segundo tanto con el que los de Guardiola lograron derrotar hoy al Nottingham Forest, tras asediar la portería rival sin premio durante más de un tiempo. Con un Mundial a la vuelta de la esquina, Cherki seguiría siendo Sub-21, pero apunta a jugar con la selección absoluta precisamente en Estados Unidos, Canadá y México. Un fichaje enorme para un club que, en la práctica, ha encontrado al heredero de Mahrez.
«Creo que he firmado la mejor temporada de mi carrera —explicó en el momento de su llegada al City— porque he conseguido que solo se hable de lo positivo: mis pases, mis regates... No oigo a muchos hablar de las críticas infundadas que he recibido. Pocos jugadores habrían mantenido la cabeza fría y habrían reaccionado. Estoy satisfecho con mi temporada, aunque puedo hacerlo 18 veces mejor. Hoy mi único deseo es estar en el campo». Quizá no 18, pero a día de hoy suma 23 partidos en todas las competiciones, con seis goles y nueve asistencias. Números de mucho nivel para alguien que aterrizó en la Premier League hace apenas unos meses.