.

Cero derrotas y dos goles encajados en cuatro partidos: el 2026 del Genoa arranca con buen pie

de Andrea Piras

Un empate y algún que otro lamento. El Genoa se marcha del "Tardini" de Parma con su cuarto partido consecutivo sumando y, sobre todo, da continuidad a la victoria en casa contra el Cagliari del lunes pasado y da un pequeño paso al frente. El equipo de Daniele De Rossi confirma señales claras de crecimiento. Eso sí, repasando las ocasiones, pudo haber aprovechado mejor las claras que tuvo ante el Parma de Carlos Cuesta, pero las sensaciones que llegan desde el césped son alentadoras de cara al resto de la temporada.

En 2026, aún invictos
Y el año natural del conjunto genovés, viendo los cuatro encuentros disputados, ha arrancado con buen pie. Al margen del decepcionante 1-1 en casa ante el Pisa del pasado 3 de enero, llegó otro 1-1 en el feudo del AC Milan, en San Siro, con un penalti fallado por Stanciu en el último suspiro del descuento; el triunfo ante los sardos de Pisacane y la cita en suelo emiliano.

Solo dos goles encajados en cuatro partidos
Entre las notas positivas, destaca la fase defensiva que el técnico romano va ajustando poco a poco. Leali ya ha dejado su portería a cero en dos ocasiones y los tantos encajados desde que empezó el año se quedan en dos. Solo mejoran ese registro Atalanta, AS Roma y Como (que esta noche se mide a la Lazio), mientras que AC Milan y Juventus están a la par del Genoa.


Otras noticias