.

CDK y Raspadori, bajas en el peor momento posible: al Atalanta le faltó chispa esta noche

de Simone Lorini

Un partido de tú a tú que acabó 2-0 en contra del Atalanta. Desde el sorteo ya sabía que le había tocado un hueso durísimo, y así se demostró. Al margen por un momento del arranque frenético que permitió al Borussia Dortmund adelantarse de inmediato con los dos protagonistas más esperados, el conjunto de Palladino no dio mala imagen en Dortmund: volvió a ceder en una acción individual, concedió poco tras el descanso y se mantuvo en el partido hasta el final.

Pero sin chutar es difícil marcar, y esa falta de chispa en campo rival fue quizá el mayor debe del equipo de Palladino, que pagó carísimas las bajas en el primer cruce a vida o muerte de la temporada: Palladino tiró de Zalewski y Pasalic, pero con De Ketelaere y Raspadori (ambos lesionados), de inicio o entrando desde el banquillo, el nivel de amenaza del conjunto bergamasco habría cambiado de forma drástica.

Y, teniendo en cuenta que tampoco estarán en la vuelta, el técnico de Mugnano di Napoli se verá obligado a idear algo distinto para abrir la férrea defensa negriamarilla, que en 2026 solo ha encajado goles en tres ocasiones. Y, con todo, se llevó el partido.


Otras noticias