Cataldi: 'En la ACF Fiorentina seguía todos los partidos de la SS Lazio; los derbis los vi con Bove'
Han pasado unos cuantos años: al pasar de los 30 lo vives todo de otra manera, con un poco más de experiencia. Danilo Cataldi, en los micrófonos de Lazio Style Channel, valoró su regreso al SS Lazio 'ya maduro': 'Florencia fue una etapa distinta; volví más hecho y fue diferente'.
¿Cuánto te costó seguir a la SS Lazio como aficionado?
'El año pasado no me perdí ninguna, al menos todas las que podía... Incluso en el vestuario, con el móvil. Los cuartos contra el Bodø/Glimt fueron el partido que más me marcó por el disgusto por mis compañeros. También los dos derbis los viví de forma un poco caótica; los vi junto a Edo (Bove, nota de la redacción)'.
¿Con Sarri, una nueva dimensión tras Pioli e Inzaghi?
'Sí, con el míster hay sin duda un vínculo futbolístico más acorde a mis características. Ojalá sigamos con esta progresión; incluso con 32 años siempre se puede aprender'.
Tuyas las asistencias a Brignoli y Provedel, dos porteros goleadores...
'Fueron dos momentos distintos; lo de Iván fue una alegría increíble: no merecíamos ir 0-1 abajo y fue precioso volver a la Champions así'.
¿Un jugador del pasado de la SS Lazio con el que te hubiese gustado jugar?
'La SS Lazio ha tenido grandes futbolistas, pero también grandes hombres. Por lo que fue y por su ausencia, diría Siniša Mihajlović'.
Has jugado con grandes delanteros, entre ellos Kean e Immobile...
'La comparación Kean–Immobile es complicada. Ciro ha estado 8/10 años a un nivel altísimo; era increíble por goles y continuidad. Ganó una Bota de Oro en una época con jugadores impresionantes. Kean me parece un futbolista increíble, con un potencial atlético tremendo. El año pasado firmó una gran temporada; es un jugador potente. Repetirse es difícil, pero tiene todo para hacerlo'.
Entre tus capitanes, Radu.
'Cuando cuelgue las botas diré que tuve la suerte de jugar con futbolistas importantes. Radu fue la persona que más me ayudó en el campo; también jugué con Klose. Además de ser jugadores extraordinarios, son figuras importantes en la historia del fútbol'.
En septiembre alcanzaste el objetivo de 250 partidos con la SS Lazio.
'Me alegra. Creo que, en cierto modo, no ha sido fácil: me fui y luego volví. Si miro atrás, estoy satisfecho y espero poder llevar a la SS Lazio lo más alto posible'.