.

Caso Bastoni, Milanese: “Los episodios a favor de la Juve se vivían con normalidad”

de Daniel Uccellieri

El ex del Inter FC Mauro Milanese, entrevistado por TMW Radio, habló así del duelo de esta noche de los nerazzurri ante el Bodø/Glimt, de las derrotas de la Juventus y del Atalanta en la Champions y del caso Bastoni:

Pasamos a la Champions League. El Inter FC vuela a Noruega para medirse al Bodø/Glimt: ¿qué trampas puede encontrar, más allá del frío y del césped artificial?
«Jugar en césped artificial en la Champions siempre genera debate, pero es lo que hay. Las condiciones climáticas serán duras y ellos están acostumbrados. Aun así, el Inter FC es claramente superior y debe afrontar el partido con personalidad, sin pensar en la vuelta. Si impone su calidad, la diferencia tiene que notarse pese al frío y al campo. El error sería gestionar el partido pensando que se puede arreglar en San Siro».

La Juventus perdió 5-2 en Turquía. ¿Puede remontarlo en la vuelta?
«Será muy difícil. Para soñar con pasar tendría que marcar pronto, ponerse 2-0 y luego buscar el tercero sin encajar. En Turquía el ambiente siempre aprieta, pero el 5-2 también es producto de errores individuales que en la Champions no se pueden cometer. Un 1-0 habría sido otra cosa. Así está cuesta arriba, pero en el fútbol nada es imposible».

El Atalanta perdió 2-0 en Dortmund.
«En Dortmund hay un ambiente tremendo, el famoso “muro amarillo”. El Borussia en casa concede poquísimo. También aquí, una derrota por la mínima habría dejado más margen. En general, a la única italiana a la que le veo opciones reales de seguir adelante es al Inter FC. El nivel medio de las ligas europeas hoy es muy alto».

Cierre sobre el caso Bastoni y las polémicas arbitrales.
«La Juventus, históricamente, no está acostumbrada a sufrir ciertas situaciones. Cuando en el pasado los episodios le favorecían, se asumían con más normalidad; cuando ocurre lo contrario, el debate se enciende. Forma parte también de la historia de nuestro fútbol, y los juicios de 2006 demostraron que en aquellos años algo no funcionaba. Dicho esto, Bastoni se equivocó e hizo bien en pedir perdón. Todos los jugadores, en algún momento de su carrera, han intentado buscar el contacto o sacar ventaja. El problema, para mí, es que hoy con el VAR hay que ser más claros. El VAR debe entrar cuando hay un error claro que puede cambiar el partido: una expulsión, un gol, una acción decisiva. Si el protocolo no garantiza justicia con respecto a lo que sucede en el campo, hay que revisarlo. Hace falta uniformidad de criterio en todos los campos, sin interpretaciones que solo generan confusión».


Otras noticias