Casi en el SSC Napoli, hoy duelo de Champions: Sudakov estuvo a un paso de Conte
Como pasó con Antonio Silva y la Juventus, Georgiy Sudakov estuvo realmente a un paso del SSC Napoli. Un jugador al que el club partenopeo había identificado como ideal para el rol de interior, capaz de llegar desde segunda línea y servir balones de gol al frente de ataque. Sin embargo, a finales de agosto fue el SL Benfica quien se lo aseguró: una operación de 25,25 millones de euros, una cifra muy importante para un club como el portugués. Pero el presidente de las Águilas, Manuel Rui Costa, apostó fuerte pensando en presente y futuro. Y el ucraniano, llegado del Shakhtar Donetsk, vive además otro sueño: tras la destitución de Bruno Lage, su técnico es José Mourinho. "Trabajar con él es un sueño hecho realidad", explicó el futbolista.
El entusiasmo desde el primer día
"Es un club increíble con una historia increíble". Fueron las primeras palabras de Sudakov al ser anunciado como nuevo fichaje del SL Benfica en las últimas horas de un mercado de fichajes electrizante en Europa. El mediapunta ucraniano de 22 años, pretendido durante mucho tiempo también por el SSC Napoli y la Juventus, prefirió dejar su país y el Shakhtar para aterrizar en el universo de los encarnados. "Para mí es un paso adelante. Puedo crecer con este equipo. Además, aquí juega mi gran amigo Anatoliy Trubin. Sobre todo, quiero ganarlo todo con este club; primero, la Liga, por supuesto, y creo que puedo hacerlo con este equipo extraordinario", dijo el nuevo dorsal 10.
A un paso del SSC Napoli
El SSC Napoli estuvo a un paso de llevarse a Sudakov del Shakhtar. En enero de 2025 estuvo cerca de cerrar su incorporación con los ucranianos, pero rechazaron los 35 millones que ofrecía el conjunto partenopeo y el desenlace le llevó a Lisboa. Para hacer realidad su sueño, inesperado, llamado Mourinho.