Carnesecchi, otro gran récord para el portero del Atalanta. Los números
Uno de los nombres propios de esta gran escalada del Atalanta es, sin duda, Marco Carnesecchi: un portero tan sólido como maduro, con mucha personalidad y un afán constante por pulir cada detalle. Por el camino, otro récord de altura con la elástica nerazzurra, llamado a quedar para la historia de la Dea.
Con el partido ante el Pisa, Carnesecchi alcanzó los 82 partidos en la Serie A con el Atalanta, igualando a una leyenda como Ottorino Piotti: el histórico guardameta que fue protagonista de la épica andadura en la Recopa de Europa de 1988. Un hilo que conecta aquel pasado con el triunfo de Dublín: la culminación de una trayectoria que va del célebre "En Europa solo nosotros" al grito de "Somos los campeones de Europa". Un hito de prestigio para el dorsal 29, pero no es el único.
Si nos ceñimos únicamente a la máxima categoría italiana, Carnesecchi es el sexto portero con más partidos en la historia del Atalanta contando solo a los guardametas formados en la cantera bergamasca: por delante solo aparecen Cometti, Consigli, Casari, Sportiello y Pizzaballa. Otro gran récord para Marco, llegado poco después de alcanzar las 100 apariciones oficiales con la camiseta del conjunto bergamasco.