.

Carnesecchi, el “hijo de Zingonia” convertido en líder. Un futuro capitán en el Atalanta BC

de Filippo Davide Di Santo

Preservar la tradición. Para el Atalanta BC es una idea tan clara como estrechamente ligada a su cantera: ser grandes futbolistas, pero, sobre todo, hombres de valores sólidos. En la portería, el conjunto bergamasco siempre ha sacado grandes porteros: de los que, con tal de arrancar un balón de las nubes, lo bajan a tierra volando al estilo “Spirit” para cruzar el "Gran Cañón".

Marco Carnesecchi ha echado a volar, convirtiéndose sin rodeos en el hombre símbolo de la temporada del Atalanta BC, donde la consagración ha ido de la mano de la madurez y de una gran personalidad. Ese carisma de elegido le permitió imponerse a Musso en 2023 hasta convertirse en uno de los porteros más sólidos que han pasado por Bérgamo. El dorsal 29 es atento, dinámico, poderoso físicamente, muy reactivo y, sobre todo, con mentalidad ganadora: eso le ha hecho un fuera de serie. No hay que olvidar que Marco promedia 0,86 goles encajados por partido en la Serie A con el Atalanta BC: ningún guardameta salido de la cantera nerazzurra desde 1943 hasta hoy ha registrado un rendimiento similar (de Casari a Pizzaballa, pasando por Consigli, Pelizzoli y Sportiello).

Sin embargo, como nunca esta temporada hacía falta savia nueva que capitalizara los últimos nueve años: un faro como él, capaz de dar vitalidad y energía, de poner orden al primer bajón (por ejemplo, en Cremona) y de revelarse un salvador bajo palos en los momentos críticos: desde Como donde su Atalanta BC se mantuvo en pie pese a la inferioridad numérica, hasta su exhibición de reflejos ante la Juve y la Cremonese. Entre medias, un gran motivador que no se guarda nada: indicaciones, reproches y celebraciones a lo grande para enchufar al equipo.

La prensa empuja para que sea titular en la selección en el futuro, pero el primer movimiento le corresponde a un Atalanta BC que tiene entre manos al hombre símbolo desde el que relanzarse. Para él no puede faltar un “contrato blindado” (porteros así hay muy pocos) y también el brazalete de capitán. Personalidad, carácter ganador y liderazgo son virtudes escasas, más aún si las encarna un “Hijo de Zingonia”.


Otras noticias