Cardinale, en Milán, aviva los rumores: ¿Furlani sigue o no? La situación
Tras casi año y medio desde su última visita oficial, Gerry Cardinale ha regresado a Milán y se ha reunido con todas las áreas del AC Milan. Empezando por Milanello: llegado a primera hora, el número uno de RedBird saludó a Giorgio Furlani y a Zlatan Ibrahimovic, después a Igli Tare y, por último, tras saludar uno a uno a los jugadores, se detuvo a charlar con el entrenador Massimiliano Allegri.
Antes de marzo
Esta visita se enmarca en un contexto de estabilidad, continuidad y unidad, con plena sintonía entre la propiedad y la dirección. El AC Milan es un proyecto prioritario dentro del ecosistema RedBird, en el que Gerry Cardinale mantiene una visión y un compromiso a largo plazo. Y, según las últimas informaciones, seguirá sin Elliott. De hecho, es muy probable que antes de marzo RedBird abone los 489 millones de euros más intereses que corresponden al antiguo fondo propietario para amortizar la deuda, gracias a la inyección de Manulife Comvest.
Quién cambia
¿Sin Elliott, qué pasará? De entrada, cambiará el Consejo de Administración, con la salida segura del número uno de la propia Elliott, Gordon Singer. En cambio, no peligra el cargo de Giorgio Furlani. Al menos en esta primera fase, el consejero delegado seguirá en su puesto, garantizando estabilidad y continuidad a las cuentas del club. Ganará peso Massimo Calvelli, ex CEO de la ATP de tenis, que en 2025 se incorporó al universo RedBird.