.

Caos en la ACF Fiorentina, hablan Vanoli y Goretti. Y el Inter FC es líder en solitario. Las noticias top de las 22:00

de Gaetano Mocciaro

Inter FC líder en solitario, al menos por una noche. 4-0 al Como sin despeinarse, pasando por encima de uno de los equipos que mejor fútbol venía mostrando, al menos hasta hoy. Lautaro Martínez marca y se despega de Riccardo Orsolini en la tabla de goleadores. Al jugador del Bolonia, por su parte, lo ha alcanzado Calhanoglu. Récord para Lautaro: con su gol al Como ya le ha marcado a 30 rivales distintos desde que llegó al Inter FC. Nadie en las cinco grandes ligas europeas lo había logrado.

Para Cristian Chivu, una gran satisfacción este triunfo, ante el técnico (Fàbregas) que inicialmente estaba señalado para tomar el relevo de Simone Inzaghi. Al respecto, el técnico rumano declaró: "No tengo tiempo ni para pensar. Tenía la obligación de poner al equipo en las mejores condiciones. Estoy feliz por la actitud de los chicos. A mí solo me interesa el Inter, mantener orden y disciplina para alcanzar los objetivos. Tengo pasión y amor por mi oficio".

Caos en la ACF Fiorentina tras la derrota ante el Sassuolo. La situación es preocupante, colistas y ni siquiera con Paolo Vanoli ha mejorado. El técnico viola, al pitido final, se quedó con los jugadores en un largo cara a cara antes de presentarse ante las cámaras: "¡Basta de excusas!", tronó, y añadió: "Debemos pedir perdón a nuestros aficionados. Les he dicho a los jugadores que en estas situaciones no bastan los futbolistas, hacen falta hombres, aunque tengamos que convertirnos en ello, porque este partido ha sido emblemático. Basta de excusas, hace falta coraje. ¿Miedo a qué cuando te pones 1-0? ¡Más claro, imposible! El miedo debería desaparecer. No es cuestión de sistema, es volver a jugar el uno para el otro, y eso no lo veo desde que llegué. Puedes tener muchas ideas, pero si controlas un balón y no juegas rápido, ahora mismo son excusas".

Fea la imagen del penalti que dio ventaja al conjunto viola, con Mandragora y Kean peleándose por el balón. Al final lanzó el centrocampista y marcó. Pero el delantero, con la cabeza gacha, no lo celebró en señal de protesta. Un gesto que no pasó desapercibido. Y el propio Vanoli explicó: "El lanzador era Gudmundsson, pero no quiso tirarlo; el segundo era Mandragora, y Kean, como delantero que en este periodo no hace goles, quería lanzarlo. Pero ese no es el problema: el problema es que a los cinco minutos te adelantas y tienes a la gente empujando... El problema es que ahora las excusas se han acabado. ¿Cuál es la excusa ahora? ¿El sistema? Basta. Hay que salir al campo y jugar el uno para el otro, entender que cada balón, en cualquier situación, es determinante, tanto en ataque como en defensa. Aún no he encontrado la llave para entrar en la cabeza de estos chicos".

¿Corre peligro Vanoli? El director deportivo Roberto Goretti se encarga de aclararlo: "Sí, el míster está confirmado". Y sobre el momento del equipo declaró: "En los últimos partidos creo haber visto pasos adelante; hoy hemos vuelto atrás. Hemos ido hacia atrás en muchos aspectos; cada balón colgado al área demuestra que no hay una conexión suficiente ni un grado de confianza entre los jugadores, y eso evidencia que estamos obligados a encontrarla en una situación que es difícil, muy difícil. Pero está prohibido bajar los brazos, está prohibido ceder terreno, está prohibido descender".


Otras noticias