.

Candela: "AS Roma, no es momento de soñar. Pero Gasperini está haciendo un trabajo extraordinario"

de Alessio Del Lungo
Fonte: da Roma, Lorenzo Beccarisi

Vincent Candela, presente al margen de la concentración indoor Operazione Nostalgia, habló con los medios presentes, entre ellos TMW, en el Aula Giulio Cesare del Campidoglio: "Somos exfutbolistas, pero a través del deporte queremos transmitir un mensaje y nos encanta reencontrarnos, ver a la gente en la grada, cada uno con la camiseta del equipo de su vida. Es bonito y poco habitual que las aficiones estén así juntas".

Es inevitable hablar de la AS Roma. Gasperini apuesta mucho por los carrileros.
"Apuesta por todos; está haciendo un trabajo extraordinario, pero es el inicio: no hay que ilusionarse porque el campeonato es largo y hay equipos muy preparados. Disfrutemos estos 15 días; vamos líderes y están haciendo un trabajo enorme".

Los aficionados, inevitablemente, sueñan a lo grande.
"No es momento de soñar, sino de trabajar. Llegará el mercado en diciembre; ya hay bases y cimientos en el club y, ahora más que nunca, hay que pensar en reforzar, no en soñar".

¿Qué le gusta de la AS Roma?
"Más allá de Gasperini, me gusta la madurez de Cristante, al que siempre he defendido desde que llegó, y ahora está saliendo todavía más esa versión que da seguridad al equipo. También me gusta el regreso de Pellegrini con sus responsabilidades, no es fácil. Me gusta la calma de Mancini, que no se veía en la época de Mourinho; tiene mucha madurez. Me gusta un poco todo: Celik y Wesley, Ndicka… Son detalles que marcan la diferencia".

El éxito de Operazione Nostalgia también reside en protagonistas que el fútbol moderno ya no tiene.
"No lo sé; seguramente la Serie A en los años 2000 era la más rica y la más bonita, es un hecho, pero es el grupo que tenemos: siempre estamos disponibles y recorremos toda Italia. Es justamente la energía que transmitimos".

Puede jugar también contra quien durante muchos años fue rival. ¿Con quién está más contento de compartir equipo?
"Roberto Baggio. He jugado muchas veces contra él; para mí es uno de los mayores patrimonios del fútbol italiano. Ya no jugamos como antes, el espectáculo es distinto".


Otras noticias