¿Camino fácil o complicado? Todo depende del próximo sorteo: el cuadro de la Champions
El Bodø/Glimt para el Inter FC, el Galatasaray para la Juventus FC y el Borussia Dortmund para la Atalanta BC. Los tres equipos italianos aún en liza en la Champions League conocieron hoy en Nyon a sus rivales en los play-offs de acceso a los octavos de final de la máxima competición continental. Y, más o menos, su posible camino hasta la final de Budapest.
En realidad, todo dependerá del próximo sorteo, el último, fijado para el 27 de febrero. A partir de ahí, el cuadro de la competición será, literalmente, de tenis: fijo y sin más intervención de la suerte. Un punto de inflexión. Basta con mirar el ejemplo del Inter FC.
Para el Inter FC se dibuja, sobre el papel, un camino asequible. Puede serlo; igual de probable es que sea durísimo. Si superan al Bodø/Glimt, los de Chivu se medirán a Manchester City o Sporting de Portugal. Luego, en unos hipotéticos cuartos, tocaría Bayern Múnich o Arsenal. Y en semifinales, uno de estos: Qarabag, Chelsea, Newcastle United, FC Barcelona, Club Brujas, Atlético de Madrid, Tottenham o Liverpool. Por poner un ejemplo, una ruta City (octavos), Bayern (cuartos) y Barcelona (semifinal) sería cualquier cosa menos un paseo. Lo mismo, obviamente, vale para la Juventus FC y la Atalanta BC. Estar en el lado derecho o izquierdo (o azul y rojo, según los colores oficiales de la UEFA) dice todavía muy poco.