.

Camarda no despega en el Lecce: habría sido mejor seguir el ejemplo de Pio Esposito

de Raimondo De Magistris

Francesco Camarda podría poner punto y final este fin de semana a su etapa en el Lecce. El duelo entre el Lecce y el AC Milan será la ocasión para tratar la resolución de la cesión del ariete nacido en 2008, que en verano se marchó al equipo de Di Francesco con la fórmula de préstamo con opción de compra y recompra. El club rossonero sopesa esta posibilidad para asumir directamente el problema en el hombro que ha frenado al delantero de 17 años. Camarda lleva parado unos diez días y no reaparecería hasta comienzos de febrero: si lo hará con la camiseta del Lecce o con la rossonera, aún está por ver.

Las conversaciones del fin de semana (AC Milan-Lecce se jugará mañana por la noche en San Siro a las 20:45) serán decisivas en un sentido u otro. Mientras tanto, ya se puede hacer balance de una etapa que hasta ahora no ha dado los resultados esperados. Camarda tuvo minutos en la primera parte del curso, pero no rindió al nivel esperado: 19 apariciones y un solo gol. Una diana en 750 minutos. El delantero ha caído en un equipo que peleará por no descender hasta el final y al que le cuesta un mundo ver puerta: 13 tantos en 20 jornadas, por ahora el peor ataque de la Serie A.

En este contexto, con todos sufriendo para marcar, Camarda no ha encontrado el caldo de cultivo ideal para seguir creciendo. Por eso, más allá de la lesión, hoy el AC Milan se plantea repatriarlo a Milanello. A toro pasado es fácil hablar, pero a la postre, para la progresión de Camarda habría sido mejor una decisión a lo Pio Esposito, el delantero que el curso pasado llevó al Spezia hasta las puertas de la Serie A. Lo ideal habría sido cederle a un club de Serie B con grandes ambiciones y capacidad para generar muchas más ocasiones. Un equipo instalado con más continuidad en campo contrario y donde pudiera ser titular con regularidad y sin excesiva presión. El Lecce, en cambio, vive hoy otra realidad, lejos de la idónea para hacer crecer a uno de los mayores talentos de nuestro fútbol.


Otras noticias