Calabria: «Me duele por Pioli; en Florencia las cosas no encajaron. Un Ac Milan de Scudetto»
En una entrevista concedida a Rivista Undici, Davide Calabria habló de su relación con Stefano Pioli y de su pesar por el malogrado paso por la ACF Fiorentina del técnico del Scudetto conquistado con el Ac Milan: «Mucho. Tengo una relación magnífica con el míster; para mí ha sido importante. Nos dolió muchísimo cuando dejó el Ac Milan y se vio cuánto le queríamos, tanto los jugadores como la afición. Cogió un club en un momento de crisis y lo devolvió al lugar que merece.
Imagino que él también sabía que Florencia iba a ser un desafío complicado; creo que hubo dinámicas que no encajaron, pero desde fuera nunca lo sabes. El fútbol es extraño y todo se derrumba en un instante, y también al revés. Sí, he hablado con él: últimamente me escribió después del gol y yo le había escrito cuando fue destituido en Florencia. Estaba muy dolido porque tenía otras ambiciones y esperanzas. Ojalá pueda volver a arrancar; se lo merece».
Muy distinto es el momento del Ac Milan de Massimiliano Allegri, al que Calabria ve de Scudetto: «Sí, absolutamente. El equipo es fuerte; por fin han encontrado una figura capaz de crear un grupo unido y protegerlo, y de darle unas bases defensivas sólidas, para mí fundamentales para ganar. Allegri es un ganador: ya ha ganado mucho en Italia y sabe cómo hacerlo. Tiene experiencia y, además, juegan una vez por semana: tienen tiempo para recuperar fuerzas y trabajar sus ideas. Me habría gustado ser entrenado por él; todos me hablan bien y están encantados con él. Y a mí me encanta cómo comunica: en eso es el mejor y muchas veces te hace partirte de risa».