.

Butez, entusiasmado: “Qué mejor lugar que Como para crecer. Un proyecto ilusionante”

de Yvonne Alessandro

Hay un indiscutible del Como que probablemente está marcando la diferencia, sobre todo esta temporada, por la serenidad que transmite a todo el equipo gracias a su manejo del balón con los pies. Una virtud cada vez más buscada por los entrenadores, que no solo sirve para iniciar el juego, sino también para filtrar balones entre líneas. Hablamos de Jean Butez, el guardameta blanquiazul que viene de una parada crucial que permitió a los suyos meterse en semifinales de la Copa de Italia tras eliminar al SSC Napoli en la tanda de penaltis.

Aterrizado el pasado enero, Butez contó qué le empujó a dejar en pleno curso al Royal Antwerp FC: “Mi traslado a otro país fue bien. Necesitaba un cambio de aires, de entorno, descubrir una nueva cultura, aunque cercana a la francesa”, explicó a los micrófonos oficiales del Como. “Mi familia y yo necesitábamos descubrir algo nuevo y qué mejor lugar que el Lago de Como para crecer, como familia y también futbolísticamente, dentro de un proyecto deportivo ilusionante. Para mí fue una auténtica oportunidad poder dar el salto a lo nuevo”.

Su pasado en la cantera del LOSC Lille, antes de aterrizar en Bélgica, lo recuerda perfectamente: “Los años en Francia fueron muy importantes para mi crecimiento, también porque en el Lille pasé de los 8 a los 21 años. Fue un periodo de mucho aprendizaje y de momentos clave, tanto en la base como a través de encuentros decisivos a lo largo de mi carrera. En Lille conocí a personas con las que aún hoy mantengo el contacto, porque me ayudaron a convertirme en el futbolista y en el hombre que soy”.

Dos etapas de carrera muy distintas, como explicó el francés, de 30 años: “El paso de Francia a Bélgica fue muy natural; para mí era clave jugar como titular en un primer equipo. Fue una auténtica oportunidad seguir cerca de Francia y poder jugar, con 22 años, en la Primera División belga. Aprendí muchísimo”, confesó Butez.

“Desde el punto de vista deportivo fue un aprendizaje muy rápido que me sirve hasta hoy”, prosiguió el portero del Como. “Hubo momentos duros en los que viví de todo: errores, una tarjeta roja, fallos en el campo. Esa experiencia hoy me permite ser más fuerte, afrontar mentalmente los partidos con más calma y serenidad y gestionar bien los momentos difíciles”.


Otras noticias