.

Buen debut de Durosinmi: el nuevo '17' del Pisa marca en su estreno y ante el Atalanta termina 1-1

de Giacomo Iacobellis

Termina 1-1 en la Cetilar Arena entre Pisa y Atalanta, al término de un partido intenso, disputado y a arreones. Un empate que se fraguó en el tramo final: cuando el Atalanta parecía haber asestado el golpe definitivo, el Pisa respondió con carácter, premio a una actuación de presión, valentía y continuidad. El punto para cada uno en el adelanto de la 21ª jornada refleja bien el desarrollo del choque, aunque, en la tabla, sirve más a los locales que a los visitantes.

En la primera mitad fueron los toscanos quienes mandaron. Pisa tomó el mando del juego desde los primeros minutos, adelantó el bloque y obligó al Atalanta a defender muy atrás durante largos tramos. Las mejores ocasiones llegaron sobre todo a balón parado y con envíos al espacio: clarísima la doble oportunidad del 22', cuando Carnesecchi evitó el gol ante Meister y, en el rechace, la pelota se marchó fuera por centímetros. El Atalanta respondió a chispazos, fiándose de las contras y de alguna genialidad individual, pero sin cambiar realmente el guion. Al descanso, 0-0, con un Pisa claramente más atrevido.

Tras la reanudación, el Atalanta creció con los cambios y elevó el ritmo. Entre las novedades, el debut absoluto de Raspadori con la camiseta nerazzurra, al que Palladino metió para dar calidad entre líneas. Carnesecchi volvió a ser protagonista con al menos dos paradas decisivas, mientras Scuffet respondió en la otra portería. El encuentro se encendió en el tramo final: en el 83' Krstovic firmó el 0-1, pero el Pisa reaccionó de inmediato y, en el 87', empató Durosinmi, también debutante en la Serie A, imponiéndose de cabeza a centro de Leris. Acabó 1-1, entre aplausos y lamentos compartidos.

¡Revive aquí el directo de TMW del Pisa-Atalanta!


Otras noticias