.

Britschgi: "En Parma estoy de maravilla. ¿La Lazio? Tengo muchas ganas de enfrentarme a ellos"

de Ivan Cardia
Fonte: da Parma, Tommaso Rocca

Sascha Britschgi, presente en la cena “Natale gialloblu” del Coordinamento Parma Club, repasó su primer tramo de temporada: "Creo que ha ido muy rápido. Empecé en el Lucerna, hice la pretemporada con el primer equipo y luego debuté con ellos y jugué tres partidos. Después llegué al Parma y me siento muy bien: soy feliz y sé que todavía puedo mejorar. Luego fui titular en Coppa Italia, marqué un gol y me hizo muchísima ilusión. Ahora todo va bien, estoy muy a gusto y contento".

El próximo partido es contra la Lazio, ¿cómo os estáis preparando?
"Estamos deseando que llegue el partido contra la Lazio. Creo que cada encuentro es complicado y los biancocelesti también son un rival duro. Jugaremos en casa y lo daremos todo, porque queremos completar una buena temporada, cuajar un buen partido y creemos que podemos conseguirlo. Tenemos que hacer nuestro juego y luego ya se verá".

¿Qué más puedes aportar en el campo?
"Ahora mismo, como has dicho, estoy creciendo rápido, pero sigo siendo joven y todavía estoy mejorando. Mis compañeros, como Enrico Delprato, me están ayudando mucho y, con él a mi lado, estoy realmente feliz. Con él aprendo un montón: me da muchos consejos e intento aplicarlos. Creo que podría ser aún más agresivo, pero voy por el buen camino".

¿Puedes contarnos tu rutina fuera del campo? ¿Conoces Parma?
"Sí, en Parma he hecho muchos amigos: mis compañeros, como Keita, Lovik, Pellegrino… A veces salimos simplemente a pasear y a ver la ciudad. Es un lugar tranquilo, bonito; me gusta. Hay un restaurante que me encanta, se llama Sorelle Picchi, y sí, me gusta comer: se come de maravilla".

¿Cuál es tu plato favorito?
"Mi plato favorito aquí en Parma es la 'torta fritta'; me encanta con jamón de Parma".

Después de los partidos leemos a menudo en redes: “Somos una familia”. ¿Qué significa para ti?
"Como equipo sentimos que estamos muy unidos: nos apoyamos y nos ayudamos unos a otros. Eso yo lo describiría como una familia, porque lo somos: estamos todos a una, juntos".

Contra el Spezia chutaste y marcaste; ante el Bolonia, otro disparo fantástico; y el lunes contra el Pisa volviste a probar y provocaste un penalti para el equipo. ¿Es el técnico Cuesta quien te pide que tires? Porque cada vez que disparas pasa algo.
"No, soy yo. Cuando me suelto arriba me gusta tirar; creo que tengo un buen golpeo. Y el director deportivo me pidió en el último partido contra el Pisa que tirara y tiré. Provocé un penalti y estoy contento. Simplemente lo hago".

Sascha, ¿cuáles son tus primeras sensaciones de la Serie A y del fútbol italiano?
"La impresión es buena: hay mucha defensa, mucha táctica. Es duro, intenso, pero me he adaptado muy rápido, así que estoy contento".


Otras noticias