Bosnia, Muslimovic no se fía: "¿Qué crisis? Italia es como un turbo-diésel"
La cuenta atrás entra en su recta final: el martes por la noche llega el partido más importante de todos para el fútbol italiano, entre la selección de Gattuso y Bosnia y Herzegovina. El ex delantero de la selección bosnia, Zlattan Muslimovic, que en Italia vistió las camisetas de Udinese, Atalanta y Parma (entre otros), habló con TuttoMercatoWeb.com sobre sus sensaciones de cara al choque.
¿Qué partido esperas? ¿Que Italia tenga menos estrellas que antes te da esperanzas?
"Italia es siempre Italia, cuatro veces campeona del mundo. Muchas veces, sobre todo en las fases de clasificación, ha demostrado ser como un turbo-diésel. Arranca despacio, pero cuanto más avanza, mejor está, y en los torneos suele llegar hasta el final. Italia siempre tiene una defensa extraordinaria, conocida en todo el mundo, y nadie puede permitirse subestimarla ni un poco. Todo el mundo os respeta".
¿Cómo llega Bosnia a este partido?
"Para nosotros es un reto durísimo, sabemos a quién tenemos enfrente. Pero encontramos fuerza en los jóvenes en los que creemos mucho. Tenemos chicos que han demostrado que pueden competir contra cualquiera, incluso contra los mejores del mundo. Así que confiamos mucho en nuestras capacidades".
Tu amigo Dzeko sigue siendo el más temido en Italia. ¿Sigues pensando que hoy por hoy está entre los mejores en su posición?
"Dzeko es un animal. Será el mayor campeón sobre el césped el martes. Ha marcado infinidad de goles, es uno de los más fuertes del mundo, top 10 entre los que más han anotado en estos años, seguro más que cualquiera de los que estarán en el campo. Será muy, muy importante para nosotros, no solo por sus goles, sino también por cómo ayuda al equipo dentro y fuera del rectángulo de juego. Todos sabemos lo que supone simplemente tenerle en el campo".
¿Qué opinas del vídeo en el que se ve a algunos jugadores de Italia celebrar la victoria de Bosnia ante Gales?
"Ellos quizá piensen que es mejor jugar contra Bosnia que contra Gales; mejor para nosotros. Subestimar a Bosnia, para mí, no es buena idea, os lo digo. Tenemos 5-6 chicos jóvenes que son de clubes grandísimos y que ya juegan en equipos de mucho nivel. Y de aquí en adelante los veréis también en la Serie A. Tenemos una buena mezcla de jóvenes y veteranos, con un seleccionador que jugó con nosotros".
¿A quién temes más de Italia?
"A nadie; miramos nuestras cartas. Estamos contentos con nuestras armas, peleamos en el campo hasta el final con todo lo que tenemos. Sabemos a quién tenemos enfrente, pero solo para saber cómo plantarnos ante Italia. Estamos preparados, con una afición de las mejores de Europa. Jugamos en casa y tenemos todos los argumentos para ganar".
¿Qué te parece la supuesta crisis que vive el fútbol italiano?
"Yo no la veo. El fútbol ha cambiado muchísimo, no solo en Italia. Seguramente antes era más divertido: hoy el fútbol se ha convertido en una empresa que piensa en el negocio, y no solo en Italia, en todas partes".