Born in the USA: Cremaschi, a la conquista de la Serie A; en Florencia, su primera como titular
Una pieza más para el arsenal de Carlos Cuesta, made in USA, y titular sorpresa en el duelo de Florencia: Benjamin Cremaschi recibió la confianza de su técnico en el partido de ayer, con las bajas de Bernabé y Britchgi como telón de fondo, y respondió a la altura, firmando una actuación muy aplicada y sólida sobre Gosens y Gudmundsson, a los que prácticamente no dejó hacer daño por el costado izquierdo.
Fuera de posición, pero nunca fuera de sitio: partido convincente
Para el estadounidense, ejercer de carrilero de largo recorrido es sin duda un rol nuevo; en el Inter Miami CF actuaba básicamente por detrás de los delanteros y con la selección Sub-20 de Estados Unidos llegó a ganar la Bota de Oro con 5 goles y 2 asistencias. Ante la ACF Fiorentina apenas olió portería: vivió más pegado a la cal que apareciendo en zona de remate. Un choque que, en cualquier caso, dejó a Cuesta una certeza: con Cremaschi se puede contar, ahora y en el futuro.
Está cedido por el Inter Miami CF: queda por ver cuál será su futuro
Hablando de futuro, ¿cuál será? El Parma dispone de una opción de compra cercana a 4,5 millones de euros, pactada el pasado verano cuando se cerró la cesión anual del jugador desde el Inter Miami CF. De momento, Cremaschi no ha tenido demasiadas oportunidades para lucirse y ganarse la continuidad, pero las diez jornadas que quedan hasta el final serán oro para convencer al club.