Bolonia, tres victorias para entrar en octavos. Para el play-off bastan 4 puntos
La victoria ante el Salzburgo ha sido un buen antídoto para el Bolonia de Vincenzo Italiano. Ese 4-1 frente a los austríacos ha disparado el optimismo de cara a un posible pase a las próximas rondas de la Europa League. Ahora los rossoblù suman 8 puntos, pero harán falta al menos 4 para aspirar a alcanzar los octavos sin sobresaltos. Tres podrían no bastar.
La cota de octavos
La temporada pasada estaba en 14, así que serían seis puntos. Pero no está garantizado que esta vez vaya a bastar, con seis equipos en 10 y otro en 11 que se quedaría fuera. Así que, realísticamente, harán falta, como en la Champions, en torno a 16. Quizá incluso 17: con tres victorias el Bolonia tendría la certeza de estar entre los ocho primeros.
Los rivales
Bastante complicados. Esta noche se juega contra el Celta de Vigo, en Galicia, actualmente fuera del corte de los ocho primeros con diez puntos —uno de los equipos a los que hay que adelantar; un triunfo sería oxígeno—; luego el Celtic de Glasgow, que la pasada temporada estuvo en la Champions; y, por último, el Maccabi Tel Aviv, penúltimo con un solo punto. Realísticamente, se podría decir que cuatro puntos son el mínimo exigible. También para ir al play-off.
Los próximos partidos
11/12 Celta de Vigo-Bolonia
22/01 Bolonia-Celtic de Glasgow
29/01 Maccabi Tel Aviv-Bolonia