Bolonia, luz europea: los rossoblú de Italiano vuelven a ganar; apenas la segunda de 2026
Europa ya no es terreno maldito para el Bolonia, aunque los rossoblú no lograron la complicada clasificación directa a los octavos de la Europa League. Hace un año, por estas fechas, el equipo de Vincenzo Italiano asumía su eliminación de la Champions al término de la fase de liga; el 3-0 ante el Maccabi Tel Aviv supone un rayo de luz en un periodo nada sencillo.
Con el triunfo de esta noche, los emilianos vuelven a ganar dos semanas después de la última, firmada el 15 de enero en la Serie A contra el Verona, en el aplazado de la 16.ª jornada. No queda tan lejos, pero resulta significativo que la lograda en Novi Sad sea apenas la segunda victoria del equipo de Italiano en 2026, un año que arrancó con varias dificultades.
Ahora, toca esperar al sorteo y al camino europeo. Tras darse el histórico gusto de levantar la Copa de Italia, el técnico nacido en Karlsruhe puede perseguir el sueño de un título continental, impulsado por el talento de sus jugones: Orsolini, Rowe, Bernardeschi. Paso a paso, y quizá encontrando también el punto de inflexión en los próximos partidos de liga.