Bolonia, Fenucci: «Hay contactos en marcha, pero no estamos cerca de renovar a Orsolini y Lucumí»
Claudio Fenucci, consejero delegado del Bolonia, habló de la situación de las renovaciones en el club durante la rueda de prensa de presentación de Helland y Sohm: «Estamos reuniéndonos con los agentes, pero no estamos cerca de cerrar las renovaciones de Orsolini y Lucumí. Hay voluntad por parte de muchos de quedarse, pero todo dependerá de la compatibilidad económica entre las pretensiones de los jugadores y la oferta del club. En los últimos seis años hemos acumulado 4.000 millones en pérdidas; es un factor que complica las cosas. Siempre hemos reinvertido lo ingresado por ventas: o fichando nuevos jugadores o elevando la masa salarial».
Sobre el mercado añadió: «Lo que hemos hecho responde a motivos distintos. En cuanto a los delanteros, puedo decir que gestionar tres nueves era complicado, así que se decidió quedarse solo con dos. Ciro ha sido un profesional ejemplar, un chico de oro, pero lo mejor para ambos era separar caminos. En lo relativo a Fabbian, optamos por un jugador más polivalente, porque Sohm puede jugar tanto de mediapunta como en la medular.
Además, las condiciones de la obligación de compra de Giovanni en caso de permanencia de la Fiorentina nos permiten planificar el próximo mercado estival, que tendrá que ser muy inteligente si finalmente no disputamos competiciones europeas. Para nosotros Fabbian fue como un hijo, pero era una operación que había que hacer. Holm quería jugar siempre y había mostrado su descontento. Aquí nadie tiene el puesto asegurado, así que decidimos incorporar a un futbolista dispuesto a asumir la rotación».