.

Bologna, Italiano se encomienda a Odgaard: el once probable para la Supercopa

de Leonardo Nevischi

En Riad, bajo los focos de Arabia Saudí, el Bolonia se prepara para vivir una noche histórica. La semifinal de la Supercopa de Italia contra el Inter FC es una cita de prestigio y Vincenzo Italiano parece tener bastante claro el once que pondrá en liza.

Bajo palos volverá a estar Federico Ravaglia. Łukasz Skorupski ha decidido acompañar al equipo como hombre de vestuario, pero no será de la partida; por ello, el técnico rossoblú ha llamado también a Pessima y Franceschelli. El guardameta nacido en Castel Maggiore no es, sin embargo, un novato cuando delante está el Inter: el 20 de diciembre de 2023 debutó en San Siro deteniendo un penalti a Lautaro Martínez y dejó fuera a los nerazzurri de la Copa de Italia. Y el pasado 20 de abril, en Domingo de Pascua, se confirmó como auténtico verdugo del Inter en el 1-0 del Dall’Ara rubricado por el golazo de Orsolini. Mañana, de nuevo, será su turno.

Por delante de Ravaglia, la zaga estaría formada por Holm, Heggem, Lucumí y Miranda. En la medular, a la espera del regreso de Freuler, Moro y Pobega siguen siendo indiscutibles para Italiano. Malas noticias para Lewis Ferguson, que apunta al banquillo y a un posible relevo: sus últimas actuaciones por debajo del nivel y una rodilla operada que sigue hinchándose pesan en las decisiones del técnico.

En la mediapunta volverá seguro Jens Odgaard, ex nerazzurro, tras sus suplencias contra el Celta de Vigo y la Juventus FC. En la derecha se jugarán el puesto Bernardeschi y Orsolini: el primero parte con ligera ventaja, avalado por 4 goles en las últimas 7 apariciones de los rossoblú. Pero para el de Ascoli no sería ningún problema salir desde el banquillo: precisamente como revulsivo, a veinte del final, firmó aquel gol de Pascua que le dio el Scudetto al SSC Napoli. Cero nervios, por tanto.

En la izquierda, un puesto para dos. Rowe jugó en la Copa de Italia contra el Parma y en la Europa League ante el Celta de Vigo, mientras que Cambiaghi lo hizo en la Serie A. Italiano decidirá a última hora, pero el italiano partiría con ligera ventaja sobre el inglés. Arriba, habrá sitio para Santiago Castro, referencia ofensiva y primer terminal del juego rossoblú. Ciro Immobile espera tener minutos con el partido en marcha, pero todo dependerá de cómo vaya la semifinal.

El Bolonia está listo: entre certezas, duelos por el puesto y recuerdos que huelen a gesta como el 14 de mayo, Italiano vuelve a confiar en su grupo para intentar escribir otra página de historia.


Otras noticias