Bodø-Inter FC, el jefe de la policía de Nordland: "Tenemos los nombres de 50 hinchas nerazzurri peligrosos"
Esta noche, a las 21:00, el Inter FC salta al césped como visitante del Bodø/Glimt, en Noruega, casi a las puertas del Círculo Polar Ártico, en el partido correspondiente a la ida del play-off de la Champions League.
Junto al Inter FC, en las frías tierras del norte de Europa, también se han desplazado algunos aficionados interistas, algo más de 400. Y en Noruega el asunto ha encendido las alarmas, a la luz del veto a los desplazamientos vigente en Italia para los seguidores del Inter FC, que hasta el 23 de marzo no podrán acompañar al equipo en los partidos a domicilio, al menos en la Serie A.
La prohibición de desplazarse para los aficionados del Inter FC rige solo en Italia, pero eso no significa que las autoridades de seguridad en Noruega no estén valorando adoptar contramedidas. Así lo cuenta el diario local Dagbladet, que publica una entrevista con Bent Are Ailertsen, jefe del distrito policial de Nordland (la región de la ciudad de Bodø).
Así lo explica: «Hemos contemplado todos los escenarios posibles. Tenemos controlados los hoteles de Bodø y contamos con el apoyo de la policía italiana. Hay un grupo de personas, una cincuentena, a las que consideramos de alto riesgo. Si se presentan, serán detenidos. Intentamos, en cualquier caso, mantener un perfil bajo y recibir con una sonrisa. Nuestra experiencia nos dice que así funciona mejor».