.

Benfica, Mourinho mira al SSC Napoli: "Equipo complicado, conozco bien a Conte. Será duro"

de Yvonne Alessandro

El derbi de Lisboa terminó en empate, con una primera parte convulsa y un gol por bando entre el Benfica y el Sporting de Lisboa, resultado que mantiene a las águilas a tres puntos de los leones en la clasificación, mientras el FC Porto de Farioli se mantiene en lo más alto. José Mourinho, técnico del Benfica, habló en el pospartido para hacer balance de todos los derbis que ha afrontado en su carrera: "Quizá he disputado 100 o 200. En Inglaterra era un derbi cada semana. En el Inter FC jugué bastantes, en el Real Madrid, lo mismo. Ha sido un buen partido", dijo sobre el de anoche.

"No hubo maravillas ni golazos, pero fue un partido bueno y competido. Un árbitro que cometió pocos errores. Decisivos, ninguno", señaló Mou. "Se equivocó en el criterio con las amarillas. No hablo de Prestianni, porque ahí incluso podía ser roja. Pero con las amarillas, como ya me lo esperaba, hay un jugador del Sporting que es intocable", se quejó el Special One. "Manda en el juego, hace las faltas que quiere y, una vez más, acaba el partido sin amarilla. Con ese jugador hay una disparidad de criterio. ¿El árbitro? Bromeé con él y le dije que puede salir tranquilamente a la calle, porque nadie le va a molestar".

Esta semana, el Benfica se prepara para medirse al SSC Napoli de Antonio Conte en la Champions League: "También el SSC Napoli es un equipo complicado, con un entrenador al que conozco bien y que prepara muy bien a sus equipos. Será duro para nosotros. Si el 1-1 en el derbi tiene algún impacto, será el de la positividad. Creo que de aquí solo pueden salir cosas positivas".


Otras noticias