Benatia, del Olympique de Marsella, enfría a la Juve: 'Hojbjerg no se mueve'. Luego habla de su adiós a la AS Roma
Mehdi Benatia, actual director deportivo del Olympique de Marsella, tiene pasado en la Serie A. El marroquí vistió las camisetas de Udinese, AS Roma y la Juventus, club que ahora pretende a Pierre-Emile Højbjerg para reforzar el centro del campo de Spalletti: "Es muy importante para nosotros, es un jugador completo. Le conocí en el Bayern de Múnich y me lo traje aquí: no se mueve". Entre las anécdotas ligadas a la Juve hay una que implica a Cristiano Ronaldo: después de no jugar en un desplazamiento, le pidió que le acompañara al gimnasio a las 23:00, pero Benatia se negó.
El ex central recuerda con cariño los años junto a Allegri y Landucci, aunque cuando llegó Bonucci le aseguraron que su papel no cambiaría y acabó relegado para hacerle hueco al italiano.
Benatia también conoce muy bien a Francesco Totti, con quien mantiene una relación de amistad tras compartir vestuario en la capital. Lo que más le dolió fue el trato que recibió, porque sabe cómo ocurrieron realmente las cosas: "Me llamaron mercenario, pero yo nunca me habría ido. La despedida me rompió el corazón". El club, sin embargo, necesitaba venderle por el fair play financiero (FFP) y Sabatini le explicó que era la mejor solución para todos: "Me cabreó; hoy, como dirigente, lo entiendo".