Bellusci: "Tengo 135 partidos en la Serie A, pero ahora trabajo de camarero. Y busco un trabajo a tiempo completo"
Del gran fútbol a la vida cotidiana, sin atajos y sin arrepentimientos. A sus 36 años Giuseppe Bellusci ha pasado página, pero nunca ha dejado de sentirse futbolista. Tras casi dos décadas de carrera y 135 partidos en la Serie A, el ex defensa contó su presente en una entrevista a Sportium.fun, explicando que se ha reinventado lejos de los focos.
“Hoy trabajo de camarero los viernes, sábados y domingos. También busco un empleo entre semana para ganar un poco y mantenerme ocupado”, relató Bellusci, que no esconde las dificultades de los últimos años. “El sistema no me dejó avanzar, pero no me lamento. El tonto fui yo, porque podría haber vivido de las rentas, pero no pasa nada”.
Su carrera arrancó en Ascoli y explotó en Catania, adonde llegó en 2009 y permaneció cinco temporadas, acumulando 99 partidos en la Serie A. Luego, algo se rompió. “Me peleé con mi agente y me quedé sin representante en la fase más importante. Para seguir jugando tuve que irme al extranjero, al Leeds United, porque en Italia no encontraba equipo”.
Una decisión coherente, explica Bellusci: “Nunca me he doblegado, nunca me he puesto máscaras. Quiero poder mirarme al espejo”. El fútbol, eso sí, sigue formando parte de su vida. Hace poco firmó por el Monticelli, en Promozione: “Espero echar una mano. No me arrepiento”. Y ya mira al futuro: “Tengo la ambición de ser entrenador. Hoy todavía me siento jugador, incluso en las categorías inferiores”.