.

Belghali, del Hellas Verona al Inter FC: por qué es imposible en enero. Salvo derogación

de Dimitri Conti

Entre los nombres que han sonado estas semanas para el Inter FC y el nuevo carrilero diestro que los nerazzurri buscan para cubrir el hueco dejado por Dumfries y su lesión de tobillo, al menos hasta finales de invierno, se ha colado también Rafik Belghali (23 años), la última apuesta de Sogliano para el Hellas Verona.

Belghali llegó a Verona a finales de verano, casi sin hacer ruido, para cubrir la baja en el conjunto veronés de Tchatchoua, traspasado entretanto por 12,5 millones de euros al Wolverhampton, de la Premier League inglesa. Por apenas 2 millones desembolsados por Sogliano, el internacional argelino de 2002 no tardó en dejar huella en la Serie A, atrayendo miradas de nivel.

Hay, eso sí, un problema para que Belghali abandone realmente Verona ya en enero, sea rumbo al Inter FC o a otro destino. Y está en la normativa de la FIFA, que impide a un futbolista disputar partidos oficiales con más de dos equipos en una misma temporada. En el caso de Belghali, la 2025/26 comenzó en Bélgica, en el KV Mechelen, donde fue titular en las tres primeras jornadas de su liga. A estas alturas, Belghali no puede salir del Hellas en enero para jugar en un tercer club, salvo al propio KV Mechelen o, en su caso, firmar por el Inter FC pero quedándose cedido hasta final de temporada. La única manera de sortear ese límite sería una excepción.


Otras noticias