.

Bebeto recuerda el triunfo de Brasil en USA '94: "Habríamos superado cualquier obstáculo"

de Tommaso Bonan

«¿El Mundial que ganamos en 1994 contra Italia en Estados Unidos? Tengo un montón de recuerdos. Desde que llegamos, estábamos todos muy concentrados: queríamos hacer historia en el fútbol».

Así habla Bebeto, una de las "Legends" entrevistadas por la FIFA a pocas horas del sorteo de la fase de grupos del próximo Mundial (previsto esta noche en Washington, 18:00 hora italiana), que se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá (el primero con 48 selecciones, ndr).

«Esa era nuestra oportunidad: Brasil llevaba más de 24 años sin ganar. La organización fue fantástica. Lo único es que los horarios de los partidos me parecían un poco duros, porque jugábamos a mediodía, a la una de la tarde, y hacía mucho calor. Pero nuestras ganas de ganar eran tan grandes que habríamos superado cualquier cosa, cualquier obstáculo que se nos pusiera por delante. Y así fue. Teníamos todos la misma mentalidad, el mismo objetivo. Y cuando es así, no hay quien te pare. Estábamos todos preparados, no solo mentalmente, también físicamente, para levantar la Copa del Mundo».

«Y de niño tenía ese sueño: vestir la camiseta de Brasil, que para mí era como una segunda piel, jugar por mi país, defender a mi patria y ser campeón del mundo. ¿Os hacéis una idea de lo que significa? Es enorme. No hay muchos campeones del mundo. Creo que habrá... 400 o 500. Se pueden contar con los dedos. Ganar un Mundial es muy difícil. Si no estás decidido, concentrado y todos reman en la misma dirección con el mismo objetivo, no lo ganas».


Otras noticias