.

Baturina, al último suspiro: el Como caza al Bolonia en el 94' y firma el 1-1 en el Sinigaglia

de Yvonne Alessandro
Fonte: dall'inviata al Sinigaglia

Cuando todo parecía perdido, una genialidad de la nada de Baturina valió el 1-1 del Como en el 94' ante un Bolonia con uno menos: punto de oro para los larianos, tal y como se había puesto el partido, que les mantiene en zona europea. Los rossoblù se tiran de los pelos: tres puntos les habrían venido de perlas para recortar en su carrera.

Cambiaghi mete el miedo; cuánto desperdicia el Como
Arranque de shock para el Como, puesto a prueba de inmediato por el Bolonia con un derechazo inesperado de Cambiaghi a los 58 segundos que Butez logró desviar. Los locales se recompusieron al instante y cargaron por la izquierda con las constantes acometidas de Jesús Rodríguez y compañía, con Ravaglia despejando a manotazos hasta en dos ocasiones muy peligrosas. Los larianos insistieron con el paso de los minutos, aunque faltos de puntería: Nico Paz desperdició una ocasión clamorosa a pase de Lucumí que podía haber sido el 1-0. Y un remate a bocajarro de Vojvoda, por cuestión de milímetros, no encontró portería, dejando un regusto amargo al descanso.

Cambiaghi hace y deshace
Recién arrancada la segunda parte, Jesús Rodríguez se fabricó él solo una ocasión para ponerse por delante, pero fue el Bolonia quien golpeó en su primera llegada. Pérdida de Vojvoda y jugadón individual de Cambiaghi para poner el 0-1. Diez minutos después estalló el caos: expulsión de Cambiaghi por un codazo a Van der Brempt tras revisión en el monitor del VAR y, ya sobre la hora de juego, penalti señalado y luego anulado por una sujeción demasiado leve de Vitik sobre Douvikas. El Bolonia, además con fortuna, respiró al 67' con un disparo de Nico Paz que se estrelló en el interior del palo y se marchó fuera, evitando el 1-1.

Baturina saca un conejo de la chistera: el Como empata en el último minuto
El partido se rompió definitivamente y se inclinó del lado del Como, que buscó el empate por todos los medios. Vincenzo Italiano movió ficha con Immobile, Casale y Freuler para aportar experiencia. Y entonces apareció Martin Baturina, recién ingresado, para sacar un conejo de la chistera: recortó hacia dentro y la puso con rosca, imposible para Ravaglia. Golazo y 1-1 definitivo. Punto de muchísimo peso para el Como, que se va a 34 puntos, a dos de AS Roma y Juventus, y sigue en zona europea. El botín se le escapó al Bolonia, lastrado por la inferioridad numérica en el tramo final.


Otras noticias