Baresi recuerda a Berlusconi: "En 1989 me regaló una versión original del Balón de Oro"
El 20 de febrero de 1986 cambió para siempre el fútbol italiano: Silvio Berlusconi compró el AC Milan, dando inicio a uno de los ciclos más ganadores de la historia. Para recordar aquella jornada, en Il Giornale habló la leyenda rossonera Franco Baresi. Estas fueron sus palabras: "En Milanello estábamos todos ansiosos y pendientes de los rumores para saber cómo iba a terminar la negociación. Silvio Berlusconi ya gozaba de una brillante fama como empresario de éxito y, sin conocerle aún en persona, íbamos con él a muerte".
¿Recuerda su primera visita a Milanello?
"Claro. Llegó en helicóptero en una mañana muy fría; había nieve en los caminos de Milanello. Se presentó de forma muy sencilla y directa. Usó pocas palabras y se centró en organizar el trabajo necesario para transformar en pocos meses la entidad en un club moderno. A nosotros, los jugadores, nos llevó de regalo una copa de plata de Cartier".
La suya era una relación especial…
"Nunca se limitó al fútbol, porque en lo humano se fue enriqueciendo día a día con estima y cariño, demostrados en varias ocasiones con episodios que han quedado grabados en mi memoria. ¿Un ejemplo? En la edición del Balón de Oro de 1989 acabé segundo (80 votos, n. de la R.), por detrás de Marco van Basten (119) y por delante de Frank Rijkaard, en un pleno rossonero en el podio. En aquella ocasión, el presidente Berlusconi me regaló una versión original del Balón de Oro".