.

Balotelli, convencido de poder rendir todavía en la Serie A. La última vez fue hace seis años, con cinco goles

de Andrea Losapio

"Sigo esperando una llamada de la Serie A; de momento no hay ninguna. Si no surge la posibilidad de quedarme en Italia, escucharé a clubes del extranjero. Pero me pararé solo cuando yo decida parar; no será alguien quien me lo imponga". Mario Balotelli no se rinde ante el implacable paso del tiempo. A sus 35 años, tras una carrera peculiar en el campo y varios episodios sonados fuera de él, sigue esperando una llamada de la Serie A. "No veo muchos partidos de fútbol, pero cuando los veo me doy cuenta de que el fútbol ahora es diferente: más físico y con menos calidad que antes. Yo siento que todavía puedo rendir. Sin duda".

¿Pero cuán realista es? Hay que mirar a la realidad de frente. Poco, por no decir poquísimo. Tras los ocho goles en quince partidos con el Olympique de Marsella, en 2019, decidió volver a Italia, al Brescia, en lugar de aceptar el interés de clubes brasileños. ¿Resultado? 5 goles en 19 partidos —y de eso hace ya seis años— y descenso del conjunto lombardo, prácticamente cantado. Luego, el AC Monza: 14 apariciones y 6 goles en Serie B, sin lograr impulsar hacia el ascenso el proyecto de Galliani y Berlusconi.

Bien en su primera temporada en el Adana Demirspor: 18 goles en 31 partidos; después, salida rumbo al FC Sion. En Suiza descendió, con 6 goles en 20 encuentros, y más tarde regresó a Turquía, donde firmó 7 en 16. La temporada pasada, 6 partidos y 0 goles con el Genoa; apenas tuvo minutos, salvo un par de ratos en los que dejó destellos, más en el golpeo que en el resto. Realísticamente, cuesta mucho pensar que todavía tenga sitio en la Serie A. La última vez, en una campaña completa, fue precisamente con el Brescia, y acabó descendiendo. Poca munición para sostener que puede rendir con seguridad ahora, con seis años más a sus espaldas."


Otras noticias