.

Baldanzi, con la puerta de salida abierta en la AS Roma: el Hellas Verona está en la puja, pero no está solo. Otros tres pretendientes

de Dimitri Conti

Tommaso Baldanzi será, sin duda, uno de los protagonistas del mercado de enero en la Serie A (22 años), con su salida de la AS Roma en el horizonte. Y por el mediapunta ex del Empoli ya hay cola: varios equipos de la mitad baja de la tabla de la máxima categoría del fútbol italiano están listos para moverse para intentar ficharle.

En verano, el Hellas Verona ya le cortejó con decisión e insistencia, pero no tuvo margen para rematar la operación en los últimos días de la ventana de fichajes. Antes, la AS Roma no había dado luz verde a su salida y algo similar puede repetirse en enero. Para dejar salir a Baldanzi, el club capitalino debe incorporar antes a su plantilla otro perfil ofensivo que cubra su puesto; en ese sentido, los primeros nombres que maneja apuntan a dos viejos conocidos de la Serie A: Zirkzee o Raspadori. Eso sí, a día de hoy, ninguno de los dos está realmente cerca.

Y no solo persiste el viejo interés de Sogliano y del Hellas Verona por Baldanzi. Según ha podido saber Tuttomercatoweb.com, en las últimas semanas también han realizado sondeos por él el Parma y el Genoa, siendo esta última opción la que podría ganar enteros por la presencia de De Rossi —el mismo que en su día quiso llevárselo del Empoli a la capital— en el banquillo. En un segundo plano aparece asimismo el interés del Pisa, aunque, entre las alternativas, parece la vía menos viable y probable por distintos motivos.


Otras noticias