Bajas importantes y un calendario cuesta arriba: el Lecce se prepara para un mes de fuego
Tras el triunfo en el duelo directo ante el Pisa, el Lecce aprovecha un parón atípico en el campeonato para recargar pilas. El choque contra el Inter FC, aplazado por la Supercopa, se disputará en enero.
Sprint en casa
El 2025 del Lecce se cerrará en el "Via del Mare" el sábado 27 de diciembre con el duelo ante el Como. El equipo dirigido por Eusebio Di Francesco ha dado un paso al frente como local en sus últimos compromisos en casa. Los giallorossi, de hecho, encadenan dos victorias consecutivas ante su afición, frente a Torino y Como. Seis puntos que han impulsado la clasificación y que suponen un espaldarazo para mejorar claramente el rendimiento en casa.
Calendario cuesta arriba
El Lecce es consciente de que le espera un calendario nada sencillo. De aquí al final del próximo mes de enero, los giallorossi se medirán, por este orden, a Como, Juventus, AS Roma, Parma, Inter FC, Ac Milan y Lazio. Duelos, sobre el papel, nada sencillos, que obligarán al conjunto salentino a redoblar esfuerzos para rascar puntos de oro en clave permanencia.
Bajas que pesan
A ello se suman bajas que obligarán a Di Francesco a retocar el equilibrio del equipo. El Lecce tendrá que arreglárselas sin Gaspar, Coulibaly y Banda, convocados para la Copa Africana de Naciones. En defensa se abre una oportunidad importante para Siebert, mientras que arriba Sottil irá ganando protagonismo. En el centro del campo, además de la ausencia de Coulibaly, se suma el contratiempo de Berisha: el centrocampista albanés sufre una lesión de segundo grado en el recto femoral del muslo derecho que le tendrá varias semanas de baja. Di Francesco estudia alternativas para afrontar el periodo, con un ojo puesto en el mercado y en los movimientos que puedan llegar en enero.