Baja de Saelemaekers: el AC Milan descubre a Athekame. Llegó porque Doué costaba el triple
Anoche Zachary Athekame disputó su segundo partido consecutivo como titular. Con la lesión de Alexis Saelemaekers durante el duelo ante el Lecce, a partir del descanso del choque contra la AS Roma Allegri lo puso en liza: el suizo de 2004 empieza, con unos meses de retraso, a ofrecer un rendimiento más que decente. Tras firmar una buena actuación ante el Bolonia, el ex del Young Boys fue ayer protagonista de otro encuentro convincente, coronado con un centro medido para el gol de Loftus-Cheek. Su primera asistencia en la Serie A, una vuelta después de su primer gol (también ante el Pisa...).
Athekame llegó en verano procedente del Young Boys por diez millones de euros. El AC Milan lo hizo oficial el 15 de agosto, después de un par de negociaciones duras con el club suizo. Fue la alternativa cuando quedó claro que no había margen para rebajar la petición del Estrasburgo: 30 millones de euros por Guéla Doué. Este último, nacido en 2002, fue durante todo julio el objetivo número uno del club rossonero para el lateral derecho, el primer nombre en la lista tras decir adiós definitivamente a Davide Calabria, Alessandro Florenzi y Kyle Walker. Un perfil que Massimiliano Allegri consideraba más hecho que el del suizo. Cuando el AC Milan entendió que el club francés no iba a bajar sus pretensiones, cerró la incorporación del lateral helvético, que, una vuelta después de su llegada, ya no es un desconocido para la afición rossonera.
«Sustituir a Saelemaekers no es fácil, pero hay varios jugadores que están preparados cuando se les necesita», declaró ayer Athekame antes del pitido inicial. Luego llegó un partido que confirmó la evolución de un chico de 21 años al que aún le quedan pasos por dar para alcanzar el nivel del belga, pero que va a más. Partido a partido. Solo hacía falta darle confianza.