Ayer estuvo siguiendo al Tottenham; la ACF Fiorentina le espera el 5 de enero: qué le falta a Paratici
No pasó desapercibida ayer en las gradas de Selhurst Park, durante el derbi londinense que el Tottenham Hotspur ganó al Crystal Palace, la presencia del director deportivo de los Spurs Fabio Paratici. Tras pasar las vacaciones de Navidad en Italia, el dirigente ha regresado a Londres, donde en los próximos días resolverá los últimos flecos con su club actual para luego vincularse a la ACF Fiorentina.
Paratici-ACF Fiorentina: qué falta
La visita de Paratici al estadio hizo saltar las alarmas en Florencia ante un posible paso atrás en la negociación. Nada de eso. El dirigente se tomará estos días para resolver el contrato que le une a los Spurs de la forma más transparente y pacífica posible: el ex de la Juventus es consciente de cuánto le ayudó el Tottenham durante su periodo de inhabilitación y por eso no quiere llegar al choque. Su voluntad sigue siendo volver a Italia, donde le espera un jugoso contrato hasta 2030 con la ACF Fiorentina y el nombramiento como nuevo jefe del área técnica.
La fecha de la fumata blanca
El día a marcar en rojo para ver a Paratici en el Viola Park debería ser el 5 de enero, al día siguiente de un Tottenham Hotspur-Sunderland y de un ACF Fiorentina-Cremonese. A partir de ahí, el dirigente se meterá de lleno en tres semanas de vértigo en las que tendrá la misión de ejecutar una mini revolución tan difícil como necesaria. En Florencia la espera está casi terminada, pero cuando Paratici cruce las puertas del Viola Park ya no habrá excusas. De ahí en adelante contarán solo las decisiones, rápidas y valientes, porque el tiempo apremia y la ACF Fiorentina no puede permitirse más errores.