.

Ausilio cierra el mercado del Inter FC a un mes del arranque. Pero Frattesi juega demasiado poco

de Ivan Cardia

“Estamos convencidos de que las operaciones hay que hacerlas bien durante el mercado de verano, porque el entrenador necesita tiempo para conocer y esperar a algunos jugadores. En enero ese tiempo no existe”. Piero Ausilio cortó de raíz cualquier debate sobre el invierno del Inter FC. El director deportivo nerazzurro, a un mes exacto de la apertura del mercado invernal - arranca el 2 de enero -, reafirmó la filosofía del club de Viale della Liberazione, que en los últimos años rara vez ha apostado por esta ventana: “En enero es complicado porque no hay tiempo para integrar a los nuevos, y no sentimos la necesidad de intervenir: creemos que tenemos una plantilla completa y competitiva para todos nuestros objetivos”.

Posibles salidas. Nada de medias verdades, por una vez. Entre rendimiento y planificación —en enero el Inter FC, como mucho, perfila la temporada siguiente—, hay que dar crédito a las palabras de Ausilio. Eso no quita que, entre oportunidades y necesidades, puedan abrirse algunos resquicios. En la rampa de salida podría estar, por ejemplo, Davide Frattesi: a día de hoy, la intención del centrocampista romano es pelear por su sitio hasta el final, pero hasta ahora ha tenido poquísimas opciones. Podría tenerlas mañana en la Copa de Italia, pero el escaso minutaje del ex del Sassuolo no permite descartar movimientos. En ese caso, el SSC Napoli, que necesita refuerzos en esa zona, está al acecho. Sí apunta a salir, en una situación bien distinta, Tomás Palacios: el central argentino, actualmente lesionado, está fuera de los planes. Falta saber si aceptará alguna de las propuestas que han llegado en las últimas semanas. El partido de mañana ante el Venezia FC también debería aclarar la situación de Josep Martínez, si, como parece, el español vuelve a la titularidad: siempre cumplió cuando le tocó, y hoy no hay indicios de que toque moverse, pero su caso sigue siendo delicado en lo anímico y Chivu necesita igualmente un segundo portero fiable.

Posibles llegadas. En cuanto a garantías: por la derecha, Darmian, teórico comodín como central de perfil o carrilero, apenas ha estado disponible. Su regreso está cerca, pero también aquí hacen falta confirmaciones, aunque el costado derecho parece bien cubierto con las parejas (Akanji/Bisseck y Dumfries/Luis Henrique o Andy Diouf). Situación a seguir, con los focos en Idrissa Touré, del Pisa. Si saliese Frattesi, al margen de la progresión del propio Diouf, el Inter FC podría volver al mercado en busca de un centrocampista. A día de hoy, eso sí, no parece que Ausilio esté jugando al despiste.


Otras noticias