.

Atalanta solo tiene dos jugadores en fin de contrato, pero uno es un líder. ¿Vale Musah otros 26 millones?

de Dimitri Conti

Atalanta ha cambiado de piel este verano, despidiéndose de Gasperini tras casi una década de crecimiento y grandes éxitos, para apostar primero por Juric y ahora, tras naufragar el proyecto con el técnico croata, por Palladino. La cara del conjunto bergamasco se ha renovado en el banquillo, aunque en lo que respecta a la plantilla se ha optado por la continuidad.

Y esa línea también se refleja en la gestión de los contratos y las renovaciones de los actuales protagonistas del Atalanta. A día de hoy solo hay dos futbolistas propiedad del club con contrato que vence en poco más de seis meses, el 30 de junio, y ambos son veteranos: el defensa bosnio Sead Kolasinac (32 años) y el portero suplente Francesco Rossi (34). En las últimas semanas, mediante la activación de opciones, se han extendido los acuerdos con otros jugadores experimentados del conjunto bergamasco: el capitán De Roon (34), Djimsiti (32) y Zappacosta (33) han renovado todos hasta 2027.

Además, hay un jugador cuya estancia en Atalanta está prevista que termine en el verano de 2026, a menos que se active la opción de compra acordada con el Ac Milan por la nada desdeñable cifra de 26 millones de euros; se trata del centrocampista internacional de Estados Unidos —aunque no ha sido convocado desde hace casi un año— Yunus Musah (23 años).


Otras noticias