Atalanta, ¿recuerdos ante el Pisa en 1991? Hoy, como entonces, a por la 4.ª victoria seguida
Pisa-Atalanta es un duelo muy particular marcado por una palabra clave: continuidad. La Dea de Palladino llega encadenando tres victorias y busca la cuarta ante los 'nerazzurri' toscanos, y en todo ello asoma una sugerente coincidencia con el último precedente disputado en la Serie A, cuando se firmó precisamente el cuarto triunfo seguido.
1990/1991, como hoy: el legado de un gran técnico (entonces Emiliano Mondonico), la destitución de un entrenador que en liga sufría pese a una gran trayectoria en Europa (Frosio) y, por último, un míster con las ideas claras y capaz de liderar al Atalanta en una remontada importante: Bruno Giorgi. A él le tocó, de hecho, guiar a la Dea, que llegó a Pisa con nada menos que tres victorias consecutivas.
La primera mitad fue bastante igualada, pero es la Dea quien quiere la victoria a toda costa tras el descanso. En el 65’, Evair asiste a Perrone , que adelanta a los nerazzurri de Bérgamo. Sin embargo, el Atalanta no está exento de peligro: Simeone tuvo una muy clara, hipnotizado con gran maestría por Ferron. Los toscanos acusan el esfuerzo y eso permite a la Dea sentenciar con Caniggia , autor del 0-2 definitivo: cuarta victoria consecutiva y la zona europea que se pone a tiro gracias a una gran remontada de la temporada tras un arranque en falso.