Atalanta, ojo con Ryerson. Lateral noruego con facilidad para asistir: firmó 4 asistencias el pasado fin de semana
Mañana, en Dortmund, se disputa el duelo entre el Borussia Dortmund y el Atalanta, y, sobre el papel, los alemanes parten como favoritos ante el conjunto de Bérgamo. El equipo de Niko Kovac encadena tres victorias consecutivas, la última, un sonoro 4-0 al Mainz. Entre los jugadores menos mediáticos pero a vigilar está Julian Ryerson, que el sábado igualó el récord de 4 asistencias en un solo partido.
El noruego puso con música la falta que acabó en el tanto que abrió el marcador, obra de Guirassy; después, de su córner llegó el doblete de Beier. Otro córner y gol de Guirassy; y, por último, otro córner del que salió el tanto de Bensebaini. Y no hablamos de un mediapunta, sino de un lateral derecho. En la historia de la Bundesliga, al menos desde 2004, ha habido tres precedentes, uno de ellos de otro jugador del Dortmund, es decir, Pascal Gross, hace un año contra el Union Berlín. Los otros dos son Mesut Ozil en 2009 con la camiseta del Werder Bremen y Christopher Nkunku, hoy en el AC Milan, que en 2020 brillaba en el RB Leipzig.
Ryerson suma 11 asistencias en la Bundesliga. Solo Michael Olise le supera, con 16. El jugador, al término de su increíble actuación contra el Mainz, mostró una gran humildad: "El mérito es de quien marca"; y sobre su precisión en el último pase, declaró: "No es tan difícil. Solo tengo que poner el balón en el lugar adecuado y los demás rematan".
A sus 28 años, Ryerson pertenece al Borussia Dortmund desde 2023. Antes, cinco temporadas de Bundesliga con la camiseta del Union Berlín. Su contrato expira en 2028. Además, es titular con la selección noruega y formó parte del once que derrotó a Italia tanto en la ida como en la vuelta.