.

Atalanta, las soluciones tras la lesión de De Ketelaere: de Raspadori a Samardzic (y no solo)

de Filippo Davide Di Santo

El Atalanta debe lidiar con la lesión de Charles De Ketelaere, y en un escenario en el que se juega tanto el play-off de la Champions League como la semifinal de la Copa de Italia, está claro que la Dea tendrá que remangarse y, sobre todo, encontrar cuanto antes una solución en ataque. Raffaele Palladino tendrá que prescindir del jugador más determinante de la plantilla, pero no le faltan alternativas. El Atalanta cuenta con recursos ofensivos de peso y muy versátiles, capaces de compensar (en mayor o menor medida) la ausencia del atacante belga durante, al menos, un mes. La pregunta es inevitable: ¿cómo se ordenará la Dea en la mediapunta derecha?

Plan A: relanzar definitivamente a Samardzic
Como se vio en el duelo ante la Cremonese, Samardzic puede ocupar esa demarcación sin problemas, aunque tienda de forma natural a meterse por dentro. Una opción coherente, siempre que el chico aproveche al máximo sus bazas.

Plan B: ‘Super Mario’ por detrás de los puntas
El llamado valor seguro en los partidos que piden técnica y enlace entre la medular y la delantera. En los últimos años, Pasalic se ha asentado más en la medular, pero mantiene una enorme capacidad para llegar desde segunda línea. En las últimas semanas siempre aparece cuando se le necesita, aportando su habitual (y enorme) contribución: una alternativa a tener muy en cuenta.

Plan C: de la izquierda a la derecha con Zalewski y Raspadori
La nueva versión de Zalewski y el fichaje de Raspadori han elevado el nivel ofensivo del Atalanta: eso sí, ambos rinden mejor en el carril zurdo. Aun así, tanto Nicola como Jack ya han vivido reconversiones en la banda contraria a lo largo de su carrera: no se puede descartar que actúen en la derecha (aunque las trampas tácticas siempre estén a la vuelta de la esquina).

Ahora, todo en manos de Palladino
Veremos cómo evoluciona la situación en el Atalanta. A Palladino no le faltan alternativas y buscará mantener el denominador común de la Dea: mentalidad y hambre por ganar cada partido.


Otras noticias