.

Atalanta, fichaje para el Sub-23: Zanaboni, del Casarano, aterriza en Bérgamo a las 18:00

de Andrea Losapio

Atalanta ha cerrado un fichaje para su Sub-23. Se trata del delantero centro Emanuele Zanaboni, 21 partidos, 3 goles y 1 asistencia con la camiseta del Casarano. Hace un año el Monza no ejerció la opción de compra, por lo que volvió al Pro Patria y quedó libre tras el descenso a la Serie D. Autor de 13 goles el curso pasado en el campeonato Primavera, se vio obligado a buscar equipo.

En los últimos meses también hubo interés de clubes extranjeros. En concreto, Basilea y Anderlecht, siempre a la caza de jóvenes, preguntaron por él en las últimas semanas pensando en el mercado de enero. Finalmente hoy aterrizará en el aeropuerto de Bérgamo para firmar el contrato que le vinculará al club bergamasco.

En semanas recientes, Zanaboni habló precisamente del objetivo de su temporada con el Casarano. "Me estoy encontrando de maravilla: club, compañeros, ambiente, afición... Hay una atmósfera envolvente y estimulante para seguir haciendo las cosas bien. Mi objetivo ahora es ganarme el máximo de minutos posible; cuando tengo la oportunidad de salir al campo, espero hacerlo bien y devolverle al míster la confianza que me ha dado, marcando, pero no solo eso, porque es importante ejecutar del mejor modo el trabajo táctico y de movimientos que el propio míster nos pide sobre el terreno de juego".


Otras noticias