.

Atalanta, en Como un gran punto de inflexión. Ya lo fue en 2004 (pero por el ascenso a la Serie A)

de Filippo Davide Di Santo

El Atalanta se juega en Como prácticamente todas sus bazas para engancharse a los puestos de Europa League, pero para lograrlo harán falta, obviamente, talento y una gran reacción de orgullo: ingredientes clave para cumplir los objetivos de la temporada. Un déjà vu nerazzurro en el Sinigaglia, donde en el pasado un triunfo fue decisivo para un ascenso a la Serie A que no estaba ni mucho menos asegurado.

Temporada 2003/2004, el Atalanta de Mandorlini se encuentra en el esprint final de una campaña tan larga como complicada. Tras una primera vuelta como líder, el equipo sufre un bajón en la segunda y corre el serio riesgo de comprometer un ascenso que parecía hecho, también por culpa de la rotura del cruzado de Igor Budan. La Dea intenta cambiar de marcha de inmediato y, tras la victoria contra el Ascoli, llega al Sinigaglia de Como para dar continuidad y consolidar su posición.

El Atalanta se muestra mucho más combativo desde el inicio, pero encuentra la vía del gol por partida doble solo al final del primer tiempo: centro de Saudati desde la derecha a la cabeza de Gautieri para abrir el marcador; después, el propio Luca es derribado en el área y firma el 0-2 desde el punto de penalti. En la reanudación, Pazzini se encarga de cerrar el partido y pone el 0-3, un triunfo de mucho peso para la tabla en la que sería una carrera hacia el ascenso que se prolongó hasta la última jornada.


Otras noticias