Atalanta, De Roon, cautivado por Bérgamo: "Es mi casa. Formar parte de ella es un gran orgullo"
Gran entusiasmo en Bérgamo. Ayer la ciudad lombarda se volcó para recibir la Llama Olímpica de Milano Cortina 2026, en un recorrido que tocó varios puntos, como Villa d’Almè, la Val Seriana, la Città Alta y Chorus Life, hasta llegar a Largo Belotti. Más de dos mil personas desafiaron el mal tiempo y hubo una presencia de lujo: Marten de Roon, capitán del Atalanta, en calidad de embajador de Bérgamo Ciudad Europea del Deporte 2027.
La multitud le ovacionó y De Roon dejó un mensaje de calado: "Estoy muy honrado de estar aquí, entre tantos campeones. Es realmente especial para mí. La llama olímpica que ahora pasará por Bérgamo representa algo que va más allá del deporte: significa unión, sacrificio y respeto, exactamente los valores que los bergamascos ponen en la vida de cada día", según recogió TMW. "¿Cuánto afecto siento de la ciudad? Es difícil quedarme con una sola cosa, pero diría la distinción, los momentos complicados y el nacimiento de mis hijas bergamascas. La gente que en la calle te hace sentir en casa, el cariño que recibo cada día... Cuando nos vamos de vacaciones a Países Bajos, mis hijas dicen: 'Volvamos a casa, volvamos a Bérgamo'."
Ya en Instagram, un día después de una jornada cargada de emoción por el paso de la Llama Olímpica por Bérgamo, De Roon dejó otro mensaje: "En calidad de Ambassador de Bérgamo Ciudad Europea del Deporte 2027, ha sido un honor participar en el paso de la Llama Olímpica por nuestra ciudad", comenzó. "Un símbolo que representa unión, sacrificio y respeto: valores olímpicos que esta ciudad encarna cada día, en el deporte y en la vida. Bérgamo es casa, y formar parte de ella es motivo de un enorme orgullo y responsabilidad".